EDUCACIÓN

Padres y abogados exigen a la Junta un protocolo "real" contra el acoso escolar

Aseguran que la Consejería de Educación no resuelve de manera eficaz los casos de bullying y que a veces la única solución es cambiar a los menores de colegio

05.06.2017 | 04:45
Imagen de la verja de un colegio de Salamanca ajeno a esta información.

Padres, madres y abogados exigen a la Junta de Castilla y León que elabore un protocolo "real" de actuación para la resolución de casos de acoso escolar. Básicamente, lo que solicitan a la Consejería de Educación es que ideen un documento donde se recojan unas "reglas marcadas" que indiquen qué hacer ante posibles casos de bullying, pues muchos de ellos coinciden al afirmar que son disposiciones "muy amplias" que no proporcionan soluciones inmediatas a los conflictos.

Así lo manifiesta como padre y abogado Alejandro Pérez de La Sota. "Lo que tienen es un procedimiento estándar de actuación. Lo que hace la Junta es que en cada caso actúa como le parece, mientras que los protocolos de otras comunidades sí tienen unos puntos en común que guían las intervenciones", explica. No obstante, de La Sota relata que "al final lo que importan son los hechos" y que, habiendo un modelo estipulado o no, la realidad es que no se pone fin a los conflictos. "La mayoría de casos acaban igual, cambiando a los niños de colegio", asegura.

En concreto, es la Orden EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, en la que se establecen las medidas y actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros educativos de Castilla y León. En ella se recoge que, atendiendo al Decreto 51/2007, los centros deberán incorporar en sus reglamentos de régimen interior medidas de actuación inmediata ante situaciones de conflicto, un sistema para la recopilación de información que permita elaborar un pronóstico de la situación, y referencias que permitan evaluar los comportamiento problemáticos y las circunstancias en que aparecen, entre otras.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad