UNIVERSIDAD

Salamanca se mantiene como la mejor universidad de Castilla y León, según el U-Ranking

Sube un puesto en Investigación e Innovación pero otras instituciones académicas han incrementado más sus indicadores

01.06.2017 | 19:24
Patio de escuelas de la Universidad de Salamanca.

El U-Ranking -elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA- confirma a Salamanca como la mejor universidad de Castilla y León aunque, curiosamente, baja un puesto en la clasificación general debido a que otras instituciones académicas de la clasificación -mide 61 universidades, 48 públicas y 13 privadas- incrementan en mayor medida sus indicadores.

En concreto, el Estudio salmantino se sitúa en el nivel 7 de los 11 que figuran en el ranking global, compartiendo espacio con la Universidad Complutense de Madrid, Granada, Málaga, Sevilla, Politécnica de Cartagena, Rey Juan Carlos y Coruña. El pasado año estaba en el 6º puesto. Burgos, León y Valladolid están en el 8ª y también bajan un lugar respecto a 2016. A la cabeza del U-Ranking está por tercer año consecutivo la Pompeu Fabra.

Si el análisis se lleva a cabo por ámbitos, la situación cambia. En volumen de resultados, la Universidad de Salamanca está en la mitad de la tabla, el puesto 15 de 31, y también aquí baja un lugar. Valladolid está en el 18, León en el 25 y Burgos en el 25.

Más positivos son los datos en docencia. El Estudio salmantino se mantiene en el nivel 5 de un total de 9, mientras que León y Valladolid siguen en el 6º y Burgos sube al 6º.

Donde sube la Universidad de Salamanca es en investigación e innovación. En el primer ámbito, pasa del puesto 9 al 8, aunque es en este campo en el único que no encabeza la lista de Castilla y León, ya que León ha conseguido ascender del 10º puesto al 6º. Burgos y Valladolid permanecen quietas en el 9º lugar.

Por lo que respecta a innovación y desarrollo, de nuevo la institución salmantina sube y se sitúa en el puesto 15 de un total de 23, por encima de Valladolid (16), Burgos (19) y León (21).

El U-Ranking revela los resultados de las universidades de manera sintética a partir de 25 indicadores, entre ellos los artículos científicos, la calidad de las publicaciones, tesis doctorales, empleabilidad e internacionalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad