SEGURIDAD SOCIAL

Primer aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social desde el inicio de la crisis

El organismo recaudó en Salamanca hasta abril un 0,9% más que en el mismo periodo de 2016 y rompe una tendencia a la baja de 9 añosc

01.06.2017 | 04:45
Sede de la Seguridad Social en la ciudad situada en el paseo Canalejas.

Por primera vez desde que comenzó la crisis, el ritmo de ingreso por cotizaciones sociales de la Seguridad Social lleva el signo positivo en la provincia salmantina. Hasta abril, el organismo público ha recaudado en Salamanca una cuantía ligeramente superior a la del mismo periodo del año pasado, lo que supone poner fin a una tendencia negativa que había durado los últimos 9 años. La situación de la provincia es el reflejo de lo que ocurre en el conjunto del país, donde la Seguridad Social logra su mayor recaudación desde el inicio de la recesión económica.

Los ingresos por cotizaciones sociales en Salamanca de enero a abril ascienden a casi 90,1 millones de euros, lo que representa un aumento de un 0,9% respecto al primer cuatrimestre de 2016. Aunque la subida es pequeña, hay que tener en cuenta que es la primera que se produce en la provincia salmantina durante los últimos 9 años. De hecho, la recaudación por este concepto en 2016 cayó un 6,7% en comparación con 2015.

Varias circunstancias se encuentran detrás del cambio de tónica. La principal reside en el aumento de los afiliados a la Seguridad Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad