REACCIÓN

La oposición exige explicaciones

PSOE y C's piden al alcalde que comparezca personalmente para desmentir una presunta implicación, mientras que Ganemos ha pedido la dimisión del primer edil

01.06.2017 | 13:31

Ante la información publicada por el diario digital "El Español" respecto a la posible participación de Alfonso Fernández Mañueco en una presunta adjudicación de guarderías, que habrían salido a la luz en la investigadión de la 'trama Lezo', los tres grupos municipales de la oposición han comparecido por urgencia para demandar explicaciones al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. El socialista Fernando Vegas ha reclamado al primer edil que "salga a desmentir ante la opinión pública" la supuesta implicación en la operación Lezo que apunta esta web. El portavoz de C´s, Alejandro González Bueno, ha reclamado también esa comparecencia, y Ganemos ha ido un paso más allá demandando la dimisión del regidor porque su imagen ha quedado manchada.

Fernando Pablos, secretario general del PSOE de Salamanca, ha instado a Mañueco a que denuncie en los tribunales a los hermanos González "si lo que dicen de él sobre apañar la adjudicación de guarderías municipales en Salamanca es falso", o a que se vaya si esas acusaciones son ciertas.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha negado cualquier implicación que no se ajuste a la normativa municipal, como ha explicado en una nota de prensa. 

Los tres grupos municipales de la oposición reclaman al alcalde un pleno extraordinario para aclarar este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad