EMPRESAS

Los titulados universitarios recibirán ayudas para emprender

Casi 11.500 alumnos de la Universidad pueden beneficiarse de la iniciativa que se desarrollará con la Asociación de Seniors Españoles SECOT y la Junta

31.05.2017 | 18:53

Los recién titulados de la Universidad de Salamanca, así como los estudiantes de los últimos cursos, dispondrán de una nueva herramienta para impulsar el emprendimiento.

Cerca de 11.500 estudiantes de la institución académica salmantina, y unos 30.000 en toda Castilla y León, podrán beneficiarse de la iniciativa que pondrán en marcha las cuatro universidades públicas de la Región. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y los rectores de las universidades de Burgos, León y Valladolid suscribieron este miércoles el acuerdo de colaboración con el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), formada por directivos, profesionales y empresarios que han terminado su actividad laboral, que colaborará en la puesta en marcha de la Oficina del Egresado Emprendedor en cada uno de los campus universitarios públicos de la Comunidad. En el caso del Estudio salmantino, el de Béjar, Zamora, Ávila y Salamanca.

El objetivo de esta nueva oficina es ofrecer a los jóvenes una orientación práctica y permanente para poder iniciar una actividad empresarial por cuenta propia. Así, se ayudará a los alumnos a desarrollar competencias y habilidades directivas, además de contar con apoyo para poner en marcha sus ideas de negocio. La Oficina del Egresado Emprendedor trabajará, por lo tanto, en tres aspectos: orientación, seguimiento e inserción laboral. Cada universidad concretará con SECOT el calendario y horario de atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad