SEMANA SANTA

Reliquias de Tierra Santa para la Hermandad Franciscana

La hermandad salmantina recibió una reliquia del Santo Sepulcro y otra del Calvario para insertarlos en la Cruz del Cristo de la Humildad que está realizando Fernando Mayoral

30.05.2017 | 13:29
Reliquias de Tierra Santa para la Hermandad Franciscana

El pasado 27 de mayo los peregrinos, cofrades de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, fueron recibidos por el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, en el convento de San Salvador de Jerusalén.

El fraile franciscano salmantino(allí presente) Enrique Bermejo saludó a sus paisanos antes de presentar a fray Francesco, el cual comenzó agradeciendo a la Hermandad salmantina su vinculación a los cristianos de Tierra Santa a través de la Custodia.

Tan reverendo padre dio un repaso a la situación lamentable en la que viven los cristianos en aquella zona conflictiva, animando a la Hermandad a seguir trabajando en la concienciación de que los cristianos de todo el mundo estamos obligados a mirar hacia los Santos Lugares. En su entrañable acogida no faltó la referencia a fray Romualdo Fernández Ferreira que falleció en Siria hace año y medio y que es la raíz fundacional que puso en marcha la Hermandad Franciscana.
Al término de la intervención, fray Francesco le entregó al Hermano Mayor de la Hermandad Franciscana salmantina dos reliquias, una del Calvario y otra del Santo Sepulcro para ser incrustadas en la cruz que soportará la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad que está tallando en estos momentos el escultor Fernando Mayoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad