REACCIÓN

C's critica que Lanzarote premitió construir en contra de todos los informes técnicos

Castaño asegura que el Consistorio compra ahora "la vergüenza de PP y PSOE"

30.05.2017 | 18:07
Fernando Castaño, de C´s.

"Se construyó a la usanza del antiguo oeste. Cuando la película política la protagonizaban PP y PSOE y había un alcalde que salía al paso con un trabuco". Con estas palabras se refirió ayer Fernando Castaño a la "vergüenza" que supuso en su día la construcción del Centro de Riesgos Laborales en contra de todos los informes técnicos. El concejal de Ciudadanos cree que la decisión que se ha tomado ahora de adquirir este edificio es la menos mala teniendo en cuenta los precedentes.

Castaño recuerda que el entonces alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, cedió el solar a Aescon "con los informes desfavorables de los interventores", lo que a su juicio fue una clara "ilegalidad". Posteriormente el registro de la propiedad también denegó la inscripción del terreno. "Lanzarote se tomó la justicia por su mano y dio la licencia para construir el edificio a Aescon, que por entonces tenían las alforjas llenas", afirmó Castaño.

"Sólo había dos opciones, o esperábamos 38 años (se cedió en 2005 por 50 años) y el Ayuntamiento tendría que pagar unos 500.000 euros para recuperarlo o se compraba ahora por 800.000, un precio que ha sido razonable", aseguró el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad