IGLESIA

Sentida procesión del Cristo de los Milagros

Cientos de salmantinos arroparon al Cristo de la iglesia de Sancti Spíritus en su desfile por el centro de la ciudad

29.05.2017 | 09:33
Sentida procesión del Cristo de los Milagros

Emoción, sentimiento y esperanza, con estas palabras describía una de las asistentes lo que para ella representa el Cristo de los Milagros. La estación penitencial se celebra cada año el Domingo de Ascensión, 40 días tras el Domingo de Resurrección.

Antes del desfile, en el interior del templo, la cofradía llamó a la unión de todas las congregaciones y advocaciones que iban a acompañarlos durante el recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Los sentimientos afloraron cuando la banda de música del Cristo Yacente tocaba la marcha que precedía al comienzo de la procesión, y es que muchas de las personas congregadas llevaban ya una hora esperando a la salida de la talla por el dintel de la Iglesia de Sancti Spiritus.

Como es costumbre, la comitiva estaba encabezada por la cruz de guía escoltada por dos niños, representando así el futuro de la tradición. La agrupación musical y la marea de penitentes que se agolpaban en la Cuesta de Sancti-Spiritus cerraban el desfile.

El recorrido estuvo marcado por la lectura de las catorce estaciones del vía crucis, la primera de ellas se leyó en la plaza anexa al exterior del templo junto a la entonación del "Juntos como Hermanos". Fueron numerosos los asistentes, entre ellos el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad