POLÍTICA

El Congreso del PP proclama a Javier Iglesias como presidente provincial con el 98,6 por ciento de los votos

Sin ningún voto en contra: 529 votos, 528 validos, 1 nulo y 7 en blanco | Pablo Casado participa en el cierre del Congreso provincial de los populares

27.05.2017 | 10:39
El Congreso del PP proclama a Javier Iglesias como presidente provincial con el 98,6 por ciento de los votos
Javier Iglesias se dirige a los compromisarios del PP.

Javier Iglesias ha sido reelegido presidente del PP de Salamanca, tras el respaldo mayoritario obtenido a su candidatura en el Congreso Provincial del PP celebrado este sábado. En concreto, Javier Iglesias ha obtenido el 98,6 por ciento de los votos emitidos, sin ninguno en contra: 529 votos, 528 validos, 1 nulo y 7 en blanco. De esta forma, continuará al frente de la organización provincial, tras ocho años al frente de la misma, cuando en 2008 sustituyó a Julián Lanzarote. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento a los compromisarios que han participado en el Congreso: "Muchas gracias. Tenemos a los mejores militantes".

Poco después de las 10 horas de este sábado ha arrancado el 14º Congreso provincial del PP que reelegirá a Javier iglesias como presidente de la formación política en Salamanca. Iglesias contará con el respaldo de la dirección regional encabezada por su presidente Alfonso Fernández Mañueco.

A la cita, en el Palacio de Congresos, también ha acudido la coordinadora del programa electoral de los populares en Castilla y León para 2019 y presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

El inicio del congreso ha servido para que los plenarios asistentes tributaran una ovación al que ha sido hasta hoy secretario provincial durante los últimos años, Salvador Cruz, que hace unos días presentaba su renuncia al cargo. Todo ellos, en pie, han tributado un reconocimiento al actual procurador en las Cortes de Castilla y León.

Para esta cita estaban convocados un total de 556 compromisarios de la provincia: comarca de Bejar, 43; Ciudad Rodrigo, 48; Peñaranda, 28; Salamanca Sur 55; Salamanca Norte, 55; Vitigudino, 41, Nuevas Generaciones 17 y Salamanca capital 158, a los que se suman los 111 compromisarios natos.

A las 12:00 de la mañana ha comenzado la intervención del candidato a Presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, intervención en la que presentará su programa y la candidatura que le acompañará durante los próximos cuatro años.

Al finalizar la misma ha tenido lugar la votación y, a las 13h. se ha proclamado oficialmente a Iglesias como nuevo presidente provincial, dando inicio al acto de Clausura que contará con las intervenciones de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular; Javier Iglesias, Presidente del Partido Popular de Salamanca y Alfonso Fernández Mañueco, Presidente Regional del Partido Popular de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad