XIV CONGRESO PROVINCIAL PP

Casado y Mañueco clausuran junto a Javier Iglesias el congreso del PP de Salamanca

556 compromisarios de la provincia se darán cita este sábado a las 10.00 horas

26.05.2017 | 17:21
Casado entre Mañueco e Iglesias durante una visita a Salamanca.

Este sábado el Partido Popular de Salamanca celebra su 14 Congreso Provincial. Javier Iglesias, actual presidente, será el único candidato a la reelección.

Para esta cita están convocado un total de 556 compromisarios de la provincia: comarca de Bejar, 43; Ciudad Rodrigo, 48; Peñaranda, 28; Salamanca Sur 55; Salamanca Norte, 55; Vitigudino, 41, Nuevas Generaciones 17 y Salamanca capital 158, a los que se suman los 111 compromisarios natos.

El Congreso, tal y como apuntó el Presidente de la Comisión Organizadora del mismo, Bienvenido de Arriba, dará comienzo a las 10h., tras la entrega de credenciales y documentación y se desarrollará conforme al siguiente programa:

Inicialmente, la constitución de la mesa que presidirá y dirigirá el Congreso y para la cual la Comisión Organizadora ha propuesto a Bienvenido Mena Merchán, como Presidente, Chabela de la Torre Olvera, como Vicepresidenta, Juana González Mulas, Secretaria y como vocales Ángel Lago Gusano, Gozo Merino Sánchez, Gonzalo Sánchez García y Teresa Martínez Sánchez.

A continuación, se aprobará el Reglamento del Congreso y se realizará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Provincial por parte del Secretario Salvador Cruz García. Una vez finalice este informe, sobre las 10.30h., intervendrá la Coordinadora del programa "Castilla y León 2019", Silvia Clemente Municio. Concluida su intervención, se presentarán y debatirán las distintas Ponencias.

En primer lugar la Ponencia de Reglamento de Funcionamiento realizada por María Jesús Moro Almaraz, Beatriz Jorge Carpio, Inmaculada Guadalupe Salas, Daniel Llanos García. Este documento, apuntó Bienvenido de Arriba "resume el código de funcionamiento interno, el marco de convivencia, en una decidida apuesta por mejorar nuestra organización con el objetivo de hacer realidad nuestro ideario, nuestros valores, donde la mayoría de los salmantinos puedan encontrarse representados".

En segundo lugar, la Ponencia Política, que ha sido realizada, por
Antonio Luis Sánchez Martín, Marta Labrador Gutiérrez, María del Castañar Rodilla Nieto y Ángel Fernández Silva, "con el objetivo de fortalecer nuestra acción política en la sociedad de nuestra provincia.

A las ponencias se han presentado 25 enmiendas que durante estos días están siendo analizadas y debatidas entre los ponentes y los diferentes compromisarios enmendantes.

Tras la votación de las Ponencias, a las 11.30h., tendrá lugar la intervención del Secretario Regional del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez Requero e inmediatamente después el comunicado de Nuevas Generaciones del PP de Salamanca, a cargo de su Presidente, Ángel Fernández.

A las 12:00 de la mañana está prevista la intervención del candidato a Presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, intervención en la que presentará su programa y la candidatura que le acompañará durante los próximos cuatro años.

Al finalizar la misma tendrá lugar la votación y, a las 13h. se proclamará al presidente electo y dará comienzo el acto de Clausura que contará con las intervenciones de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular; Javier Iglesias, Presidente del Partido Popular de Salamanca y Alfonso Fernández Mañueco, Presidente Regional del Partido Popular de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad