EL TIEMPO

Salamanca supera los 33 grados y el sur de la provincia está en alerta por tormentas este jueves

Las temperaturas empezarán a caer durante el fin de semana

25.05.2017 | 11:01
Varias jóvenes tomando el sol este miercoles junto al río Tormes.
Aunque el verano está a un mes vista, las temperaturas propias de la época estival se han instalado de momento en Salamanca. En la jornada de este miércoles la capital charra registró una máxima de 33,4 grados a las 17:30 horas, un valor más propio del mes de julio o agosto. No fue un récord histórico, ya que la temperatura más elevada en un mes de mayo se registró en 1947 con 34,5 grados.
 
La ola de calor que sufre gran parte de España, y que ha dejado valores superiores a los 37 grados en puntos de Jaén y Orense, seguirá instalada hasta el viernes. Las altas temperaturas traerán consigo tormentas durante la jornada de este jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actividad la alerta amarilla en el sur de la provincia de Salamanca por la fuerza de estas lluvias con aparato eléctrico. Se prevén especialmente a partir de las 15:00 horas y hasta la noche. También en la capital salmantina el riesgo de tormentas durante el día es elevado.
 
Las temperaturas se moderarán ligeramente durante el fin de semana, bajando a valores más propios de este momento del año.  El sábado de prevén máximas de 28 grados, mientras el domingo el mercurio caerá hasta los 23. Mientras, hoy y mañana los termómetros rozarán los 30 grados mientras que las mínimas no bajarán de los 15.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad