POLÍTICA

El PSOE critica que los presupuestos de la Junta son "más de lo mismo" y plantea 66 enmiendas para Salamanca

Asegura que las inversiones en Salamanca no van más allá del nuevo Hospital

25.05.2017 | 12:13
Juan Luis Cepa, Fernando Pablo y Ana Muñoz de la Peña.

66 propuestas para enmendar unos presupuestos que son "más de lo mismo". El PSOE de Salamanca denuncia que la mayor parte de las inversiones que la Junta de Castilla y León ha comprometido en Salamanca "no aparecen" en las cuentas regionales que probablemente se aprobarán en la última semana de junio. El procurador socialista Fernando Pablos ha criticado que las inversiones previstas no van más allá del nuevo Hospital y critica a Ciudadanos por "hablar de regeneración mientras le saca una vez más las castañas del fuego al Partido Popular".

Las enmiendas socialistas se centran en nuevas infraestructuras, abastecimiento de agua y conservación de enclaves naturales e históricos. Entre las 66 propuestas se encuentra la reactivación del sector textil de Béjar, el desarrollo del polígono industrial de Morasverdes, la ejecución de la autovía a Alba de Tormes, la construcción de depuradoras de agua para Rollán, Funterroble de Salvatierra, Alberguería de Argañán, la rehabilitación de la iglesia de San Martín, la construcción de un nuevo edificio para el IES Vía de la Plata de Guijuelo, el proyecto de ampliación del hospital de Béjar y el museo del Traje Charro de Ciudad Rodrigo, entre otras inversiones.

En una rueda de prensa que ha contado con los procuradores Fernando Pablos, Juan Luis Cepa y Ana Muñoz de la Peña, los socialistas reconocen que las posibilidades de que estas enmiendas sean aceptadas "son nulas". A pesar de todo seguirán insistiendo para que en un futuro se lleven a cabo ya que, en palabras de Pablos, "son propuestas sensatas que responden a las demandas de la provincia y que en su día estuvieron presupuestadas aunque aún no se han ejecutado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad