URBANISMO

Dos nuevos 'parkings' gratuitos sumarán 115 plazas para furgonetas al Montalvo I

El Ayuntamiento invertirá 290.000 euros en la construcción de los aparcamientos en la calle Nobel para atender una reivindicación de los empresarios

25.05.2017 | 04:45
Terrenos de la calle Nobel que discurren en paralelo a la circunvalación, en los que se construirán los dos nuevos aparcamientos gratuitos.

En primavera de 2015, el solar municipal situado entre la carretera de Carbajosa y la calle Doctor Ferrán se transformó en una nueva zona de aparcamiento para el Montalvo I. Las 152 plazas creadas entonces por el Ayuntamiento no son suficientes para absorber todo los vehículos, mayoritariamente de uso profesional, que estacionan diariamente en este polígono industrial. Ante la petición de los empresarios de la zona de que se incrementen los estacionamientos, especialmente para los vehículos de carga pesada, la Concejalía de Obras transformará otras dos parcelas sin uso de esa área industrial en "parkings" públicos gratuitos.

Las dos nuevas zonas de estacionamiento, muy próximas entre sí, se habilitarán en los terrenos ubicados entre la calle Nobel y la ronda sur de la autovía de circunvalación. Sumarán 115 plazas. Estas serán además de unas dimensiones superiores a las habituales en otros aparcamientos en superficie de la capital del Tormes. Tendrán un ancho de 2,5 metros y un largo de hasta seis metros, con el objetivo de que puedan ser utilizadas por las numerosas furgonetas que cada día acuden al polígono, en muchos casos para realizar operaciones de carga y descarga. El aparcamiento más cercano a la glorieta de Europa, situada al final del Zurguén, tendrán capacidad para 58 vehículos -al menos dos de ellos de personas con movilidad reducida- y la otra zona de estacionamiento, muy próxima al cruce de las calles Nobel y Benz, tendrá tan solo una plaza menos. Ambos contarán con dos glorietas interiores en los extremos para facilitar los cambios de sentido.

La inversión prevista para ejecutar este proyecto, que previsiblemente será aprobado en la Comisión de Fomento en las próximas semanas, superará los 290.000 euros. El presupuesto es más elevado que otras intervenciones similares que ha promovido el Consistorio. La razón es que, frente a otros casos en los que la superficie de las parcelas ha quedado en zahorra, esta vez las dos áreas de aparcamiento se pavimentarán, según ha podido saber este periódico. Su firme será de hormigón, dado que se espera que sean zonas muy transitadas por automóviles, que además de llevar carga, tendrán un peso superior al de los vehículos particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad