CARRIL BICI

La Unión Europea descarta el plan para unir el alfoz a través de un carril bici

El proyecto 'Desosmarca' de Carbajosa y Santa Marta se queda sin fondos de la convocatoria a la que concurría

24.05.2017 | 04:45
Carril bici junto al Tormes, en Santa Marta.

Por segunda vez la Unión Europea ha dejado sin ayudas al proyecto de los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada para unir a través de un carril bici las localidades del cinturón de Salamanca con la propia capital.

El proyecto de los dos consistorios, denominado "Desosmarca" ha sido desestimado dentro de la convocatoria Dusis (estrategias de desarrollo sostenible e integrado).

"Desosmarca" es una iniciativa con un presupuesto de 2,9 millones, que pretende conectar por carril bici ambos municipios con Salamanca en una superficie de 30 kilómetros. Este proyecto tiene como objetivo enlazar los tres municipios potenciando la unión entre las zonas residenciales y otras tres, la zona de ocio y recreo comercial en Capuchinos y el Centro Comercial El Tormes la zona de recreo medio ambiental, ubicada en el espacio de la ribera del Tormes, la Isla del Soto y las zonas de la Aldehuela y el puente Felipe VI y la zona que conecta el espacio industrial y de trabajo del Polígono de Carbajosa.

Asimismo, está previsto que a través de este proyecto se generen aparcamientos de bicicletas y cuatro puntos de alquiler de las mismas, que estarán ubicados en la plaza de la Iglesia de Santa Marta, en la Plaza Mayor de Carbajosa, en el Centro Comercial El Tormes y otro en Capuchinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad