MAUX

Cientos de personas acompañan a María Auxiliadora en su procesión

Los alumnos de 2º de Bachillerato reunieron toda la emoción de una procesión que contó con cientos de personas tanto entre el público como en la comitiva

24.05.2017 | 10:40
Cientos de personas acompañan a María Auxiliadora en su procesión

La emoción de la procesión de María Auxiliadora se reunió en los alumnos de 2º de Bachillerato. Sin intentar pulsar los sentimientos de unos y otros, la evidencia de años de formación en el colegio salesiano y portar sobre sus hombros a la Virgen les aportaba un plus que se sentía en los ojos vidriosos.

Belén Crespo escuchó el himno a María Auxiliadora a cargo de la Banda Ciudad del Tormes antes de salir del patio. "Llevar a alguien que ha estado apoyándonos tantos años y que ahora va a seguir haciéndolo es muy emocionante", hacía balance sobre sus seis años en el centro educativo. Lo mismo sentía Virginia Parra que llevaba desde los 3 años en el centro educativo y confesaba que tenía "muchas ganas" de que llegara el día de ayer o Eva García, que a pesar de llevar menos tiempo, sentía la misma emoción. Todos ellos portaron la imagen de la Virgen dirigidos por Gregorio González Cubas y Ángel Hernández Torres en la parte delantera y en la trasera por José Guervós y Patricia Alaguero. La tutora y profesora de Lengua, Lola Torrijano, confesaba la "ilusión" que habían sentido tras acabar una etapa de formación humana y espiritual desde los 3 años.

Las altas temperaturas, cercanas a los treinta grados, motivaron que participaran cientos de personas tanto desde la acera como en el número de devotos que acompañaban a la Virgen tras la banda. Alta representación de las cinco asociaciones de María Auxiliadora y la consolidación de la cita mariana de mayo por excelencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad