URBANISMO

Visto bueno a la mejora de las plazas, patios y calles del barrio de San José

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha destinado un presupuesto de 709.496€

23.05.2017 | 12:58
Una familia, en una de las plazas en las que se actuará.

El Ayuntamiento de Salamanca, en el trascurso de la reunión de la Comisión de Fomento, ha dado el visto bueno a la mejora de las plazas, patios y calles del barrio de San José para seguir haciendo una ciudad más accesible, cómoda y humana.

Esta actuación, que abarca las casi 3,7 hectáreas de la zona del citado barrio comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso, cuenta con un presupuesto base de licitación de 709.496,87 euros. Concretamente, se actuará en las calles y las plazas interiores de Maestro Serrano, Maestro Arrieta, Maestro Caballero, Manuel Parada, Pablo Casals, Manuel de Falla, Maestro Cabezón, Maestro Salinas, Gerardo Gombau, Maestro Arriaga y Maestro Alonso, así como un tramo de la avenida Hilario Goyenechea, junto a la vía del tren.

El proyecto, que fue presentado por el acalde de Salamanca, Alfonso Fernádez Mañueco, a la Asociación de Vecinos el Barrio de San José e incluido en el programa "Proyecta tu plaza", recoge sugerencias y mejoras pedidas por los habitantes de la zona.

Entre las intervenciones se contempla la ampliación de las aceras para ser accesibles, la recuperación de las zonas verdes y la creación de dos parques con juegos infantiles y aparatos de gimnasia biosaludable en las plazas de las calles Maestro Caballero con Manuel Parada, y de las calles Maestro Salinas, con Maestro Arriaga.

Las obras respetarán el arbolado existente y contemplan la plantación de 7.214 metros cuadrados de césped.
El embellecimiento de la zona incluye 103 bancos, 84 metros lineales de asientos corridos, 10 papeleras y 3 fuentes.
Además, se procederá a la renovación de las redes de distribución de agua e instalación de las tuberías de riego con una longitud superior a los 6 Km.

Estas obras se suman a otras mejoras realizadas recientemente en el barrio de San José como el rebaje de todos los bordillos de pasos de peatones, el acondicionamiento de las aceras de Hilario Goyenechea y Maestro Argenta, la renovación de aceras de Juan de Austria, la terminación de un tramo de la acera en Saavedra y Fajardo, el refuerzo de firme de numerosas vías o la renovación de las redes de agua en las calles Diego Pisador, Juan de Austria e Hilario Goyenechea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad