CULTURA

El grupo de cámara Noctis ofrecerá un concierto este viernes en el Auditorio de San Blas

Esta actuación forma parte del Festival de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

23.05.2017 | 17:06
César Arrieta.

El Auditorio de San Blas acogerá este viernes un concierto del grupo de cámara Noctis, una agrupación formada por César Arrieta (tenor), Pau Catalá (trompa) y Duncan Gifford (piano). El concierto, que forma parte del ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, está previsto a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Interpretarán obras de Franz Liszt, Richard Strauss, Robert Schumann, Alexande Scriabin, Fernando Obradors, Franz Schubert y Benajmin Britten.

Este concierto está incluido dentro del IV ciclo de conciertos "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España". El Ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía, lleva de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Con esta actividad las ciudades de la asociación suman a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.

El concierto inaugural del ciclo, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, se celebró el pasado 24 de marzo en la Concatedral de Santa María de Cáceres, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad