CULTURA

El FÀCYL trae a Muchachito, Maika Makovski y Pat Thomas a Salamanca

El Festival llega a su decimotercera edición y se celebrará del 28 de junio al 2 de julio

23.05.2017 | 14:02
Alfonso Fernández Mañueco, Josefa García Cirac y Carlos Jean.

Fanfare Ciocarlia, Pat Thomas, Muchachito, Rayden, o Maika Makovski están entre los primeros artistas confirmados en la programación musical del FÀCYL 2017, que se celebrará en Salamanca del 28 de junio al 2 de julio.

FÀCYL 2017 arrancará el próximo 28 de junio por la tarde, y a lo largo de cinco días contará con artistas "representantes de las vanguardias musicales a nivel nacional e internacional". Entre los confirmados a esta edición del festival están Fanfare Cioc?rlia, la banda rumana pionera en la combinación de metales y beats balcánicos, que se ha convertido en uno de los grupos gitanos europeos más famosos. Las últimas tendencias musicales internacionales también estarán representadas por Pat Thomas, vocalista y compositor ghanés, que ha destacado en la esfera internacional por sus propias grabaciones de Afrobeat y Afropop.

Entre los artistas nacionales, se encuentran Muchachito, nombre artístico de Jairo Perera Viedma, que ofrecerá un espectáculo mezcla de música y monólogo; el cantante de rap Rayden, que presentará los temas de su cuarto trabajo ´Antónimo´, o Maika Makovski, que hará un repaso por sus siete álbumes, desde su línea más rockera a las últimas novedades de su disco ´Chinook Wind´.

El Festival cuenta con un presupuesto de 575.000 euros, según ha destacado la consejera de Cultura, Josefa García Cirac. El FÀCYL cambia de fechas y se retrasa en el calendario para "consolidarse como atractivo turístico", según ha dicho el alcalde Alfonso Fernández Mañueco. Carlos Jean, director artístico, ha indicado que como escenarios de las actuaciones se mantienen el Patio Chico, el Patio de Escuelas Mayores, la plaza de Anaya y la Plaza Mayor, donde se inaugurará esta nueva edición. Gracias a su continuidad al frente del festival, donde continuará tres ediciones más, Jean quiere darle un "guión" homogéneo al FÀCYL. El cartel de 2017 ilustra las conexiones neuronales de un cerebro humano en un mundo cosmopolita.

El cartel completo de actuaciones y actividades del FÀCYL se dará a conocer en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad