TRÁFICO

El radar de La Fontana registra una media de diez sanciones diarias y elimina la siniestralidad

Es una de las actuaciones principales del Área de Policía, junto a la reorganización del tráfico en el casco urbano y las urbanizaciones

21.05.2017 | 16:59
Radar instalado en la avenida de la Serna en sentido Santa Marta de Tormes.

El concejal de Policía y Protección Civil de Santa Marta, Jesús Hernández, realizó un balance de los dos primeros años de legislatura al frente de estas áreas. Un periodo en el que aseguró sentirse satisfecho: "Han sido satisfactorios porque hemos podido sacar adelante proyectos de envergadura".

Unas actuaciones entre las que destacó las distintas medidas tomadas para la reorganización del tráfico realizadas para mejorar el acceso a la urbanización La Fontana. Entre las que destacan la rotonda de entrada por la zona comercial, la reducción a dos de los carriles de acceso a la glorieta Puerta de Santa Marta y la instalación del radar en la avenida de La Serna para aumentar la seguridad en este tramo. Una medida que ha dado "un buen resultado", con una media de entre 9 y 10 sanciones diarias en el último año, y ha permitido la reducción de la estadística a un solo accidente, frente a los cuatro registrados el pasado año y siete en 2015.

Asimismo, destacó la reordenación vial y del tráfico en numerosas calles del municipio con la intención de obtener más plazas de aparcamiento, "con las que se han conseguido en torno a 300 nuevas plazas".

En cuanto a los medios para facilitar la actividad de los agentes, Hernández destacó la creación del Reglamento de Policía, los cursos de formación (recibidos e impartidos), la colaboración con la Guardia Civil y la DGT en sus campañas de control y la mejora de las comunicaciones policiales, "a las que se ha dotado de mayor cobertura, eficacia y confidencialidad. Para ello, se ha cambiado de ubicación el repetidor para situarlo en el punto más elevado del municipio y se han adquirido nuevas emisoras de tecnología digital con nuevas frecuencias".

Respecto a la labor que realiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el municipio, insistió en la importancia de la aprobación del nuevo reglamento del servicio para adaptarlo a la nueva normativa y la formación que reciben estos jóvenes, como pilar fundamental para desarrollar su trabajo, además de la renovación de la base. "Hay que agradecerles su esfuerzo y que con ellos son todo voluntariedad y facilidades", reconoció el edil del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad