PRIMARIAS PSOE

950 afiliados socialistas están llamados a las urnas en la provincia de Salamanca

El PSOE elije entre la ruptura o la moderación en unas primarias decisivas

21.05.2017 | 13:34
Jose Luis Mateos y Fernando Pablos depositando su voto.

Los socialistas acuden este domingo a las urnas para elegir su futuro secretario general entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López y decidir si quieren un partido rupturista y más cercano a Podemos o moderado y el línea con lo que viene haciendo la gestora.

En la provincia de Salamanca 950 afiliados están llamados a las urnas. En la sede de la capital charra en el Cuesta de San Blas se ha podido ver durante esta mañana un constante goteo de militantes en un clima de cordialidad entre los representantes de las tres candidaturas. A las 10:00 horas han votado los dos parlamentarios salmantinos del PSOE, la senadora Rosa López y el diputado David Serrada, y dos horas más tarde lo ha hecho el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos.

A las 12:20 se ha acercado por la sede socialista el líder del partido en la provincia, Fernando Pablos, que lanzó un mensaje de unidad: "Los socialistas estamos dando un ejemplo eligiendo de forma directa a nuestro secretario o secretaria general y esta noche después de que se recuenten los votos, estaremos todos juntos detrás de quien haya sido elegido, para volver a recuperar un papel fundamental en la política española".


La participación a las 12:00 horas en la capital salmantina había superado el 25% y las urnas de esta sede estarán abiertas hasta las 20:00 horas de este domingo, momento en el que comenzará el recuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad