URBANISMO

Derribada la ruinosa casa de Tejares convertida en refugio de varios 'sin techo'

El Consistorio echa abajo la vivienda abandonada de la avenida Juan Pablo II tras 8 meses de requerimientos a los dueños para que la demoliesen y limpiasen la basura acumulada

18.05.2017 | 04:45
Un vecino observa los trabajos de derribo.

Tejares se despide de un problema histórico, de una polémica construcción abandonada que suscitaba desde hace años las quejas de los vecinos. El Ayuntamiento procedió este miércoles a la demolición de la ruinosa casa situada en el número 7 de la calle de la Iglesia, cuyos terrenos, convertidos en un auténtico vertedero, limitan con la avenida Juan Pablo II. Tras requerir el pasado 19 de septiembre a los cuatro dueños del inmueble que lo derribasen y después de ocho meses de trámites e infructuosa espera, la Concejalía de Fomento ha podido recurrir a la vía subsidiaria para eliminar esta construcción, foco de protestas por los peligros para la seguridad y la salubridad que conllevaba su deteriorado estado.

Presupuestada por los técnicos municipales en 6.776,12 euros, la obra contratada por Urbanismo no se limitará a demoler la construcción próxima a la parroquia de San Pedro Apóstol, sino que también incluye el acondicionamiento de los terrenos, en los que se acumulan muebles destrozados, colchones y todo tipo de residuos. Tras una jornada de trabajo, hoy no queda ya ninguna estructura en pie de la destartalada casa, pero la intervención se prolongarán aún durante unos días más.

Aunque, ante el caso omiso de los propietarios de este edificio, la administración local ha contratado el derribo, su coste se repercutirá a los titulares del solar. Y, si se niegan a abonar el dinero, el Ayuntamiento les abrirá un expediente que podría llegar al embargo de sueldos, cuentas u otros bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad