UNIVERSIDAD

Rivero dimite como decano de Derecho para no 'contaminar' su candidatura a rector

Cree que no es "posible ni correcto" lanzarse a la campaña manteniendo su cargo

15.05.2017 | 18:35
Ricardo Rivero, en la imagen junto Fernando Carbajo.

Ricardo Rivero se desprende de los "atavíos y ropajes" del cargo de decano de la Facultad de Derecho para lanzarse "como un profesor más" a la carrera a rector de la Universidad de Salamanca. Así lo aseguró ayer en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su equipo de gobierno. En un claro órdago a los rivales para las próximas elecciones que aún conservan cargos orgánicos en la Universidad, Rivero afirma que toma esta decisión por "higiene democrática" y para no "contaminar" sus aspiraciones. "Es imposible gestionar un centro de la envergadura de Derecho y a la vez proponer un proyecto de futuro a la Universidad. Lo he pensado y he llegado a la convicción de que no es posible ni correcto hacer las dos cosas al mismo tiempo", aseguró Rivero ante los medios de comunicación.

No se pronunció si el resto de candidatos al Rectorado deben seguir su ejemplo. "Cada persona tiene que tomar sus decisiones. Respeto la forma de pensar de todo el mundo, pero creo que no es posible hacerlo seriamente salvo de este modo. Es muy difícil esquivar contaminaciones si no se hace así, pero es mi opinión", mantiene Rivero.

El ya exdecano de Derecho, que el pasado mes de marzo manifestó su intención de aspirar al Rectorado, insiste en la idea de cambio e independencia que ya manifestó entonces. "Esta campaña la voy a hacer desde una posición totalmente horizontal, desde mi despacho de profesor, con mis recursos personales y sin ningún apoyo del aparato universitario", manifiesta Rivero que al mismo tiempo asegura que, en sus contactos con los miembros de la comunidad universitaria percibe "muchísimas ganas de cambio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad