MAYORES

Abierto el plazo para los programas de Revitalización Muscular en Fisioterapia para personas mayores

Gracias al acuerdo de colaboración con la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca

15.05.2017 | 12:46

El Ayuntamiento de Salamanca abre este lunes, 15 de mayo, el plazo para inscribirse en el programa de Revitalización dirigido a las personas mayores y con el que se pretende contribuir a mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia, todo ello a través de la práctica de ejercicio físico moderado, adaptado a las necesidades de los mayores y dirigido por fisioterapeutas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento con el objetivo de promover un envejecimiento activo entre la población con 60 o más años.

El programa consta de tres partes: una revisión inicial, obligatoria para iniciar el mismo, una segunda centrada en la realización de ejercicios que se extiende a lo largo de ocho meses, con una participación mínima exigida, y una revisión final.

Se desarrollará en los centros municipales de mayores
Las inscripciones deben formalizarse bien en el Centro Municipal Juan de la Fuente —calle Juan de la Fuente, 1— o bien en el centro municipal Tierra Charra —avenida Los Cedros, 45— hasta el próximo 26 de mayo.

Programa de prevención de trastornos de salud
Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca abre hoy también el plazo para el Programa Municipal de Reeducación Muscular en Fisioterapia para personas. Con esta actividad se pretende prevenir posibles trastornos de salud a través de la práctica de ejercicios concretos de fisioterapia en dos modalidades: Programa de Ventilación (para mejorar la capacidad respiratoria) y Programa de Refuerzo del Suelo Pélvico (para evitar entre otros la pérdida de orina tanto en hombres como en mujeres). Cada modalidad se desarrolla aproximadamente en 20 sesiones de entrenamiento de 45 minutos de duración cada una. El plazo de inscripción concluye también el 26 de mayo y puede formalizarse en cualquiera de los dos centros municipales en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Ambas iniciativas se realizan en colaboración con la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia y están dirigidas a pensionistas y desempleados de 60 o más años empadronados en la ciudad de Salamanca.

Para la adjudicación de plazas se llevará a cabo un sorteo que tendrá lugar el 30 de junio. El listado de admitidos se publicará en los centros Juan de la Fuente y Tierra Charra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad