MUNICIPAL

El Ayuntamiento reformará integralmente el Parque Salesas con una inversión de más de 549.000 euros

Además instalará en los próximos meses once nuevas zonas de perros, pasando de las seis actuales a diecisiete

14.05.2017 | 14:26
Parque Salesas.

El Ayuntamiento de Salamanca reformará integralmente el Parque Salesas dotándolo de accesibilidad, con cerca de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, más zonas infantiles con juegos y otra con aparatos de gimnasia para las personas mayores.

Las obras, que se contratarán antes de que concluya el verano y tienen un presupuesto de licitación de más de 549.000 euros, harán el parque más accesible al mejorar el eje de circulación de peatones entre el Paseo del Doctor Torres Villarroel y la calle Salesas. Se creará una nueva zona infantil en el centro del parque, de 500 metros cuadrados, donde se habilitarán gradas de hormigón con asientos de madera para que puedan sentarse las personas mientras los niños disfrutan de los juegos infantiles. También se instalará una pequeña zona infantil deportiva.

El proyecto contempla también la mejora del ajardinamiento en las zonas verdes de nueva creación, donde se instalará un sistema de riego automático. Se mantendrán todos los árboles actuales y las jardineras que se retiren serán trasladadas al vivero municipal para su conservación y posterior utilización.

Se renovarán los juegos infantiles con nuevos elementos para todas las edades, incluyendo un juego inclusivo (cesta nido), y junto a las zonas verdes se instalará una decena de aparatos de gimnasia, con acabado en madera, para las personas mayores.

Para un mayor disfrute y descanso para los vecinos se colocará más de una treintena de bancos nuevos —actualmente el parque no dispone de ninguno— papeleras y bebederos. En la nueva zona estancial se instalará una fuente ornamental de forma circular con chorro de agua.

Asimismo, se mejorará el alumbrado público, renovando toda la iluminación del parque por nuevas columnas y luminarias led que permitan un gran ahorro económico y la mejora lumínica del parque.
 
NUEVAS ZONAS PARA MASCOTAS

El Ayuntamiento de Salamanca instalará en los próximos meses once nuevas zonas de perros, pasando de las seis actuales a diecisiete, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas.

El Consistorio destinara cerca de 140.000 euros a la creación de estos espacios que se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia, en El Rollo, en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén.

En total, se habilitarán 14.650 metros cuadrados nuevos para uso de las mascotas. Todas estas zonas estarán perfectamente señalizadas, contarán con un vallado perimetral de madera que delimita el espacio y con muelle de cierre. Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un "sanecan" (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas con las deyecciones.
 
APERTURA DEL PARQUE JESUITAS

Los concejales de Fomento, Parques y Jardines e Igualdad de Oportunidades y Familia, Carlos García Carbayo, Javier García Rubio y Cristina Klimowitz, respectivamente, han visitado este domingo el Parque de Jesuitas tras las obras de mejora y modernización que ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca. La reforma, que ha contado con una inversión de casi 400.000 euros, ha dotado al parque de nuevas zonas infantiles diferenciadas por edad de uso, dos para los más pequeños, con juegos adaptados para movilidad reducida, y una para niños de 6 años, y se ha instalado un parque senior y seis nuevas bicicletas estáticas.

También se ha llevado a cabo la renovación integral de la pérgola existente y la mejora de la pavimentación. En concreto, se ha mejorado la accesibilidad con el acondicionamiento de los caminos, así como con la reforma del sendero junto al muro de la fábrica de Mirat para convertirlo en un camino asfaltado que cierra todo el perímetro del parque.

Por otro lado, se ha incorporado un circuito de habilidad para perros en un lugar acotado con vallas, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y renovado el sistema de riego por uno telegestionado que permitirá optimizar el consumo de agua de manera inteligente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad