RECONOCIMIENTO

La Universidad de la Experiencia impone sus bandas a 140 mayores de 55 años

Entre ellos, José Ramón Buitrago, que se graduó por segunda vez a sus 87 años

12.05.2017 | 18:00
Graduados en la Universidad de la Experiencia.

Estudiantes de Salamanca, de Béjar, de Ciudad Rodrigo, de Benavente, de Toro, de Zamora y de Ávila, 140 en total, llenaron ayer el Paraninfo del Estudio salmantino, pero no eran alumnos al uso, sino mayores de 55 años que han vivido una segunda etapa académica durante los 3 años del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Para muchos esta experiencia ha supuesto su primer contacto con la Universidad, como en el caso de Mª Carmen Valle, que se mostraba agradecida por haber podido estudiar. "Era un sueño que pensaba que no iba a poder hacer realidad", afirmaba emocionada minutos antes de graduarse por la Universidad de Salamanca. Al contrario que ella, Tomás Santaolaya lleva toda la vida estudiando. "Siempre me gustó aprender", reconocía.

Y muy nerviosa estaba Flori González, que hablaba maravillas de la Universidad de la Experiencia: "Es una experiencia muy buena, aprendes mucho". Ya está pensando en matricularse en algún curso y sus hijas la animan: "Tiene una motivación tremenda".

El llamado envejecimiento activo y el aprendizaje a lo largo de toda la vida se hace visible en el Programa Interuniversitario de la Experiencia. ¡Qué se lo digan a José Ramón Buitrago! Con 84 años, este ingeniero retomó su formación y este viernes se ha graduado por segunda vez a sus 87 años. "Me quedaba tiempo libre durante el día para poder estudiar algo", apuntaba sentado en la primera fila del Paraninfo.

Y para cerrar el curso, nada mejor que la lección magistral del catedrático Juan Jesús Cruz "¿Podemos evitar el cáncer?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad