TRÁFICO

Tráfico instalará inhibidores para evitar trampas en el examen teórico

También estudia incluir vídeos en las preguntas de la prueba y el GPS en la práctica de conducir

12.05.2017 | 09:55
Prueba digital del examen de conducir en Salamanca.

La Dirección General de Tráfico instalará inhibidores de frecuencia en las salas donde se realiza el examen teórico de conducir, con el fin de evitar trampas de los alumnos con las tecnologías de comunicación. Así lo anunció el director de Tráfico, Gregorio Serrano, durante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, donde explicó que también se actualizarán los exámenes del carné de conducir. En este sentido, Tráfico estudia incluir vídeos de situaciones de riesgo en la prueba teórica para que el alumno elija la mejor manera de actuar. Asimismo, Serrano detalló que su departamento quiere retocar el examen práctico, de forma que el examinador le podrá indicar al aspirante que introduzca una dirección en un GPS y siga las instrucciones del navegador al volante para llegar a ese destino.

Desde la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, su presidente Luis Rodero valora positivamente estas medidas aunque recuerda que la instalación de los inhibidores ya se propuso por parte de la Federación de Autoescuelas hace una década y fue rechazada por el Gobierno. " Incluso planteamos pagar nosotros los inhibidores, pero no lo aceptaron", explica Rodero, que reconoce que en Salamanca si hay picaresca con el uso de tecnología para copiar en el examen teórico de conducir, sobre todo, por parte de "aspirantes de nacionalidad extranjera".

Cabe recordar que en septiembre y noviembre del pasado año, tres paquistaníes fueron detenidos en la Jefatura de Tráfico de Salamanca por la Guardia Civil al comprobar que ocultaban una cámara en un botón de la camisa, un teléfono móvil adherido al pecho que actuaba como emisor y que iba controlado por un mando a distancia y un mini audífono introducido en el oído que actuaba como receptor. Los infractores mandaban las imágenes del examen a una persona en el exterior para que les comunicara la respuesta correcta. Además, uno de los infractores acabó en el Clínico con el pinganillo atascado en el pabellón auditivo.

En cuanto a la introducción del GPS en el práctico, Luis Rodero recuerda que es una medida que estaba contemplada hace 4 años y aún siguen a la espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad