UNIVERSIDAD

Las bibliotecas universitarias con horario especial abrirán una semana más, hasta el 23 de julio

La oferta de puestos de estudio se amplía desde este fin de semana con el espacio del antiguo comedor de Peñuelas

12.05.2017 | 04:45
Una biblioteca de la Universidad.

Con el mes de mayo llegan los exámenes y las bibliotecas comienzan a llenarse de estudiantes. La Universidad de Salamanca inició el pasado 1 de mayo el horario especial de bibliotecas que se intensificará significativamente a partir del próximo lunes, día 15, cuando Santa María de los Ángeles, popularmente conocida como Libreros, comenzará a abrir las 24 horas del día de forma ininterrumpida.

Este año, como novedad, las bibliotecas universitarias van a permanecer en funcionamiento hasta el 23 de julio, una semana más que en la misma época del año anterior. Además, se sumará un nuevo espacio, el antiguo comedor de Peñuelas, reconvertido desde hace unos meses en un espacio multiusos para los estudiantes.

De esta forma, la nueva directora, Marta de la Mano, responde a las demandas que venían realizando año tras año los estudiantes, principalmente del grado en Medicina, ya que suelen ser los últimos en terminar la temporada de exámenes en la Universidad de Salamanca.

Durante casi un mes, desde el 15 de mayo y hasta el 11 de junio, Libreros abrirá las 24 horas de lunes a domingo; Francisco de Vitoria ampliará su horario hasta las 3:00 horas todos los días de la semana y Abraham Zacut lo hará hasta las doce de la noche.

También en ese periodo funcionarán más tiempo del habitual las bibliotecas de la Escuela Politécnica de Ávila y la del Campus Claudio Rodríguez, de Zamora.

Será a partir del 12 de junio cuando comenzarán a producirse reducciones progresivas en las horas de apertura de las bibliotecas de forma que las dos últimas semanas, salvo Santa María de los Ángeles, que abrirá hasta las 22 horas, el resto lo harán hasta las 14:00 horas y ya no funcionarán los fines de semana.

Por lo que respecta al espacio de Peñuelas, estará abierto los seis fines de semana comprendidos entre el 13 de mayo y el 18 de junio en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad