VIVIENDA

La Junta cambia la norma para duplicar las ayudas de rehabilitación por vivienda

El importe máximo de la subvención pasará de 4.400 a 8.800 euros | Fomento eleva la cuantía porque en la última convocatoria no se agotó el presupuesto asignado

11.05.2017 | 04:45
Bloques de edificios en la capital salmantina.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido introducir cambios para las futuras convocatorias de las ayudas a la rehabilitación de edificios. El más relevante es que la cuantía máxima de subvención que se puede conseguir por vivienda se va a duplicar respecto a años anteriores, una medida que la Junta ha adoptado a la vista de que en la última ocasión no se agotó el presupuesto asignado para esta línea. 

Las modificaciones en las bases reguladoras, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León, recogen que a partir de ahora el importe máximo de la ayuda pasa de 4.400 a 8.800 euros. En concreto, la Junta podrá destinar hasta un máximo de 1.600 euros por vivienda para actuaciones de conservación y la misma cuantía para la mejora de la calidad y sostenibilidad —ambas antes tenían asignados 800 euros—. No obstante, si las obras redujeran al menos en un 50% la demanda energética anual de calefacción o refrigeración, en este último apartado la subvención podría llegar hasta los 4.000 euros. En el caso de las intervenciones para mejorar la accesibilidad, el tope máximo pasa de 1.600 a 3.000 euros por vivienda. 

La Administración regional defiende el cambio debido a que en la última convocatoria no se agotó la totalidad del presupuesto asignado a la ayuda a la rehabilitación. De los casi 7,1 millones de euros que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente había reservado a esta línea de subvenciones, finalmente solo gastó poco más de 5,5 millones. El motivo fue que una parte importante de las solicitudes presentadas no cumplían los requisitos exigidos.

En el caso de Salamanca, 17 comunidades de vecinos y 2 particulares recibieron la ayuda el año pasado, mientras que 27 bloques de pisos se quedaron fuera por no reunir todos los criterios. El dinero asignado a Salamanca fue de 282.766 euros.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad