SALVAMENTO

Efectivos de emergencias actúan en Matacán en un simulacro de accidente aéreo

Bomberos, Policía Nacional, Local, Guardia Civil y personal del aeropuerto participan en unas maniobras tras una colisión ficticia de dos aviones

11.05.2017 | 11:26
Imagen del simulacro.

Los efectivos de emergencias de Salamanca se han movilizado este jueves en un simulacro aéreo en la base de Matacán. Se trataba de realizar ejercicios de salvamento tras un ficticio problema en un vuelo comercial procedente de Rusia, que tuvo un problema en una rueda en el aterrizaje, impactando contra el suelo y colisionó contra un C-101 militar que iba a despegar.

Personal de la base aérea de Matacán acudió al lugar del suceso y al ver las dimensiones del accidente activaron el nivel 2 de emergencia y llamaron al Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo de emergencia, con efectivos de a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Sacyl, junto a personal de Cruz Roja y Bomberos de la Diputación, del parque de Salamanca capital y personal del propio aeropuerto de Matacán, así como del Ejército de Aire.

En el lugar del suceso se rescató a dos pilotos militares ilesos, contabilizándose tres fallecidos 15 heridos -12 leves-, mientras que once personas resultaron ilesas en el avión de pasajeros.

Además, en el aeropuerto civil de Salamanca se habilitó una zona para atender a los familiares de los pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad