UNIVERSIDAD

La Universidad Wake Forest se une a la Red INTER-ES para potenciar la difusión de la lengua española

Al menos 63 instituciones académicas de los cinco continentes han mostrado interés en sumarse a esta red internacional liderada por la Universidad de Salamanca

10.05.2017 | 18:17

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y Candelas Gala, de la Cátedra Charles E. Taylor de Lenguas Románicas de la Universidad de Wake Forest y directora de los programas de estudios de Wake Forest en la Universidad de Salamanca, han suscrito un convenio de colaboración por el que la institución académica con sede en Carolina del Norte se suma a la Red Internacional INTER-ES.

El presente acuerdo tiene como objeto impulsar la Red de Cooperación Científico-Académica denominada Red Internacional INTER-ES en la investigación, intercambio académico y actividades de difusión en torno a la lengua español, liderada por el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.

Mediante la firma de este convenio con la Universidad Wake Forest, la Universidad de Salamanca impulsa el intercambio académico, la puesta en marcha de proyectos de investigación internacionales conjuntos y mejora la difusión de los resultados de investigación.

Al menos 63 instituciones académicas de los cinco continentes, incluyendo, entre otras, a las universidades de Heidelberg, Oxford, Edimburgo, Sao Paulo, Melbourne, Cairo, Sorbona 3, Poitiers, Bolonia, Gröningen, Coímbra, Lisboa y Estocolmo, han mostrado su interés en sumarse a esta red internacional.

Su actividad se desarrollará a través de cuatro acciones fundamentales. En primer lugar, la red INTER-ES promoverá el intercambio académico por medio de actividades conjuntas orientadas al desarrollo educativo de los estudiantes y del personal académico, fomentando programas específicos conjuntos y otras actividades afines en campos de interés común, mediante el intercambio y la movilidad de profesores e investigadores.

En segundo lugar, las universidades pertenecientes a esta red impulsarán coordinadamente investigaciones de interés común y promocionarán la puesta en marcha de proyectos internacionales conjuntos. Asimismo, se favorecerán acciones y experiencias de transferencia de los resultados de la investigación.

En tercer lugar, los integrantes de la red favorecerán la difusión de los resultados de la investigación creando instrumentos para el intercambio de materiales bibliográficos, audiovisuales, entre otros.

Y, finalmente, las instituciones participantes favorecerán las actividades que sean necesarias para efectuar eventos de divulgación en las áreas objeto del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad