CULTURA

Ante el gran éxito obtenido, la Universidad ampliará el horario de la muestra de Barceló

Abrirá también los domingos y festivos por la tarde

10.05.2017 | 19:28
Turistas admiran el inquietante "Bosque de las cerillas" de Miquel Barceló en el Patio de Escuelas.

Nadie ponía en duda que la exposición de Miquel Barceló iba a atraer a numerosos visitantes, sin embargo, el éxito ha sido aún mayor del esperado. Así lo reconoce el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y avanza que están buscando la manera de ampliar el horario de forma que la muestra se pueda visitar también los domingos y festivos por la tarde. "Estamos buscando presupuesto y también hemos hablado con el Ayuntamiento para ver cómo podemos hacerlo", explica Esteban de Vega.

Los datos hablan por sí solos. Casi 17.000 visitantes en solo 10 días de los cuales 9.000 se concentraron en las cuatro primeras jornadas. La semana pasada, del 2 al 7 de mayo, fueron casi 8.000.

Evidentemente, no está controlado el número de personas que pasa a ver el "Gran Elefante", pero sí el que ha visto "El bosque de cerillas" y las acuarelas de la "Divina comedia", más de 7.000. La capilla del Colegio Arzobispo Fonseca suma más de 4.500 y otras tantas la Hospedería.

Además, a las cifras habría que añadir las visitas al "Gran auricular", en el Palacio de Anaya, que tampoco se contabilizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad