DIPUTACIÓN

Dos de cada tres empresas que nacen amparadas por La Salina en los pueblos logran sobrevivir

Gracias a las "estrategias" puestas en marcha por la Diputación, desde el año 2014 se han mantenido 152 pequeños negocios

09.05.2017 | 17:58
Chabela de la Torre y Javier Iglesias, este martes en La Salina.

En los años más duros de la crisis económica, la Diputación de Salamanca puso en marcha una pionera Estrategia de Empleo para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios a lanzar sus negocios. Ahora, que ya ha cumplido tres años, se van conociendo los resultados y según puso de manifiesto ayer la institución provincial, los resultados demuestran que fue un acierto.

Dos de cada tres autónomos que conisguieron poner en marcha sus proyectos en el mundo rural amparados por La Salina siguen aadelante con ellos. Concretamente, de los 227 que recibieron ayudas de la Diputación de Salamanca se mantienen 152 y el resto desgraciadamente han echado el cierre. A pesar de ello, la institución provincial piensa seguir ayudando a los que han caído: "No les vamos a dejar abandonados. Hay que darles una segunda oportunidad a quienes han tenido que cerrar porque tiene mucho mérito  haberlo intentado", señaló el presidente de La Salina, Javier Iglesias, en el acto en el que presentó los datos de estos tres primeros años de estrategia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad