URBANISMO

El nuevo carril bici desde el Campus a San Vicente, listo para otoño

La obra para retirar la roca que bloquea el túnel de la calle del Donante de Sangre empezará este mes

08.05.2017 | 10:57

A partir del próximo otoño las personas en sillas de ruedas podrán llegar al fin desde el paseo de San Vicente hasta el Clínico por el túnel de la calle del Donante de Sangre. Los cuarenta escalones que les impiden a ellos y dificultan a quienes tienen problemas de movilidad hacer uso de esta vía de acceso al Hospital dejarán de ser una barrera, porque se complementarán con una rampa peatonal, en paralelo a la cual discurrirá un nuevo tramo de carril bici.

El proyecto que el MOPU -antiguo Ministerio de Fomento- emprendió en los años setenta del pasado siglo a petición del entonces rector Felipe Lucena Conde será este año una realidad, aunque con modificaciones. Si hace casi medio siglo se planteaba el paso subterráneo, conocido como Portillo de San Vicente, como una entrada y salida de vehículos al Clínico, el proyecto que ahora ejecutará el Ayuntamiento es dejarlo como una vía peatonal y ciclista que cumpla con la normativa de accesibilidad.

Según una resolución que el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, firmó el pasado miércoles, las obras se contratarán con Gecocsa, compañía que está dispuesta a acometer los trabajos por 258.000 euros -IVA incluido-. Este montante supone una importante rebaja respecto al presupuesto de licitación de 424.320 euros, casi de un 40%.

El proyecto incluye una ampliación de la red de carril bici. El nuevo vial para ciclistas conectará el trazado actual que discurre por el paseo de Francisco Tomás y Valiente -frente a la Facultad de Economía y Empresa- hasta la calle García Tejado, en el barrio de San Vicente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad