FORO GACETA

García Tejerina: "La norma del ibérico ha salvado a la cabaña y a la Dehesa"

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente analiza la situación del sector en el Foro GACETA

08.05.2017 | 11:12
García Tejerina: "La norma del ibérico ha salvado a la cabaña y a la Dehesa"

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha participado este lunes en Salamanca en el Foro GACETA sobre el sector Ibérico. En esta cita con empresarios del sector y diferentes representantes de las principales instituciones, García Tejerina ha advertido de la importancia que ha tenido la norma del ibérico: "La norma ha salvado la cabaña del ibérico y a la Dehesa", ha explicado. Además, ha añadido, también ha tenido una influencia directa en la economía, pues "ha propiciado la mejora de los precios. La anterior norma había provocado un deterioro del producto", explicó la responsable de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, García Tejerina ha avanzado que el ministerio que dirige desarrollará "un programa en excelencia de la calidad alimentaria" para dar todavía más relevancia al sector.

La ministra también ha aprovechado su participación el Foro GACETA para destacar la mejora que ha experimentado el sector agropecuario en su conjunto en los últimos años. Isabel García Tejerina ha destacado, por ejemplo, el incremento de las exportaciones, que han pasado de 31.000 millones a 46.000 de 2011 a 2016, así como la mejora de la renta agraria, que creció un 7% el año pasado y que es un 14% superior a la de hace cinco.


Respecto a los retos futuros, la ministra ha apuntado que el Gobierno va a trabajar para conseguir lo mejor para España en la negociación de la futura PAC, además de trabajar para cumplir con los requisitos medioambientales, acabar con el exceso de concentración en determinados elementos de la cadena alimentaria, atraer a jóvenes y mujeres y defender el medio rural.

Isabel García Tejerina ha recordado que el crecimiento en el que se encuentra el sector primario en España se engloba dentro de la recuperación que vive el país, la cual ha sido posible "porque el Gobierno ha mantenido su convicción en las medidas, sin volver a políticas que no han funcionado, y gracias a la fortaleza de los españoles", a lo que hay que sumar según ellas, la apuesta por los "principios democráticas y la huida de populismos".

El Foro GACETA del Ibérico ha contado con el patrocinio de Julián Martín, España-Duero, Cobadú, Coimbra TIR, Copasa, el Ayuntamiento de Guijuelo y Nanta.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad