EDUCACIÓN

La nueva Selectividad permite examinarse de materias que no se han cursado

En la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los alumnos pueden presentarse a entre 2 y 4 materias troncales de las 13 posibles para subir nota

07.05.2017 | 04:45
Imagen de una prueba de Selectividad en Salamanca.

Aunque las diferencias entre la extinguida Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) son pocas, existen algunos cambios importantes tanto en el contenido de las pruebas como en su estructura. Uno de ellos es que la EBAU da la opción a los estudiantes de examinarse de materias que no han cursado.

La prueba sigue dividiéndose en dos partes: una fase obligatoria -antes denominada general- que el alumno debe superar con un 4 para poder acceder a la Universidad, y otra de carácter voluntario -fase específica- que solo tienen que realizar aquellos estudiantes que quieran subir nota y pasar de una puntuación máxima de 10 a 14 puntos. En la nueva EBAU, la fase voluntaria está formada por 13 materias troncales de opción y el alumno podrá presentarse a entre 2 y 4 de las asignaturas, con independencia de que haya estado matriculado en ellas durante 2º de Bachillerato.

Por lo tanto, si un joven ha cursado Física pero prefiere presentarse a Biología porque tiene mayor ponderación en la carrera que desea estudiar podrá hacerlo.

De esta forma se pretende dar mayores posibilidades a los alumnos que en mitad del curso han cambiado de idea y prefieren matricularse en una titulación universitaria diferente de la que tenían previsto cuando formalizaron su matrícula en 2016, momento en el que se desconocía cómo iba a ser el proceso de admisión en las universidades para el curso 2017-2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad