AYUDAS

La Junta publica la convocatoria de ayudas al alquiler este lunes y aumenta la dotación un 30%

Destinará este año 14,7 millones y seguirá dando prioridad a familias con pocos ingresos

06.05.2017 | 04:45
Un hombre observa ofertas inmobiliarias en Salamanca.

La Consejería de Fomento ha anunciado un incremento de la dotación presupuestaria para las ayudas al alquiler este año. La Junta incrementará en un 30% la partida que destinará a esta subvención en comparacion con el año anterior, ya que alcanzará los 14,7 millones de euros. Además, confirmó que el próximo lunes se publicará el extracto de la convocatoria. El año pasado, más de 1.200 salmantinos resultaron beneficiarios de esta subvención, aunque algunos de ellos no aportaron posteriormente la documentación exigida, por lo que 298 ciudadanos más de la provincia que estaban en reserva la recibieron en un segundo listado.

Este año la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León el próximo lunes y la Junta dará un mes a los interesados para presentar las solicitudes. La Consejería de Fomento señala que dará prioridad a las familias y personas que tengan ingresos inferiores a una vez el IPREM. El periodo subvencionable serán las mensualidades comprendidas entre agosto de 2016 y julio de 2017.

En cuanto a los requisitos generales, el Gobierno regional mantiene los del año pasado. La renta máxima para poder solicitar la ayuda al alquiler será de 2,5 veces el IPREM, aunque existe la posibilidad de incrementar a 3 veces en función del número de solicitudes y también de la disponibilidad presupuestaria que tenga la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad