SANIDAD

El Hospital, de los más rápidos de la Región en varias pruebas diagnósticas

Pese a las listas de espera quirúrgica y de consulta, es de los más ágiles en la realización de exámenes médicos como gammagrafía, ecocardiograma, electromiografía y poligrafía

05.05.2017 | 04:45
Nueva sala de endoscopias inaugurada en el Hospital el pasado mes de febrero.

El Hospital de Salamanca es uno de los más rápidos de Castilla y León a la hora de realizar determinadas pruebas médicas, según la documentación que ha aportado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez de Aguado.

El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel solicitó a la Consejería de Sanidad los datos de demora en la realización de once tipos de pruebas médicas en los principales complejos de la Región. Las cifras con las que ha respondido Sáez Aguado indican que el Hospital de Salamanca es el más rápido en cuatro de ellas y que está en unas cifras relativamente ágiles para el resto de pruebas, puesto que no es el centro más lento en ninguna.

De estos datos aportados por Sacyl sale muy mal parado el Hospital de Burgos, que tiene las peores cifras de demora en cinco de las once pruebas pero, además, dando lugar a comparaciones inauditas: mientras que en Salamanca solo harían falta dos días para ser citado con vistas a someterse a una prueba de electromiografía, el Hospital de Burgos necesitaría 347 días.

La información suministrada por la Consejería de Sanidad hace referencia a "la primera cita disponible para un paciente que acude el primer día de enero a solicitar una prueba" en los principales hospitales de la Comunidad. En Salamanca se podría recibir cita dentro del mismo mes para las pruebas de gammagrafías, ecocardiogramas, electromiografías, poligrafías respiratorias -son las cuatro más rápidas de la Región-, colonoscopia, gastroscopia, broncoscopia y ergometría. La prueba con más demora en el Complejo Asistencial de Salamanca -de las once reseñadas- es la ecografía articular, que a principios de año se demoraba en 64 días, mientras que Palencia tenía citas disponibles a los 4 días de haberla pedido.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad