POLÉMICA

Mercasalamanca destituye como consejero al hermano de Ignacio González

Abre una investigación para despejar cualquier duda sobre su actuación tras ser nombrado a propuesta de Mercasa

04.05.2017 | 13:53

El Consejo de Administración de Mercasalamanca ha acordado este jueves, a petición de Mercasa, la destitución de Pablo González por su presunta implicación en la "Operación Lezo".

Pablo González se incorporó al Consejo de Administración de Mercasalamanca en 2012 como representante de la empresa estatal Mercasa. Según acredita el propio gerente de Mercasalamanca, esta persona no ha tenido nunca facultades ni poderes de gestión en el mercado de mayoristas de Salamanca. Por lo tanto, no tenía capacidad de decisión alguna en la gestión ordinaria.

Pablo González es o ha sido representante de Mercasa en Mercabilbao, Mercacordoba, Mercalaspalmas, Mercamalaga, Mercamadrid, Mercapalma, Mercasevilla, Mercazaragoza, Mercamurcia, Mercavalencia y Mercatenerife.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Sociedad de Mercasalamanca ha abierto, a propuesta de su presidente, Fernando Rodríguez, una investigación para despejar cualquier duda sobre la actuación de Pablo González y ha encargado ya a la gerencia la elaboración de un informe sobre las actuaciones de esta persona como consejero de este mercado mayoritario, aunque sólo ha participado en las decisiones adoptadas en el Consejo de Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad