SANIDAD

El Hospital instala la nueva señalización para orientar a los pacientes tras los cambios

Los paneles muestran los servicios a través de grandes letreros con códigos de colores

04.05.2017 | 04:45
Nueva señalización del Hospital.

El Complejo Asistencial de Salamanca ha instalado este miércoles en todo el complejo la nueva señalización con el objetivo de orientar a los pacientes tras las últimas reestructuraciones que se han producido. Los paneles de grandes dimensiones se han incorporado en la entrada de los edificios del Clínico, Virgen de la Vega y la zona de consultas del antiguo Materno-Infantil.

Con el objetivo de ganar en eficacia, la Gerencia ha aplicado un código de colores para cada área específica: consultas (granate), pruebas diagnósticas (naranja) y área de hospitalización (azul). Del mismo modo, para que los pacientes puedan ubicarse en el edificio en el que se encuentran cada instalación sanitaria también tendrá un código específico: el Hospital Clínico (azul oscuro), Virgen Vega (verde) Materno- Infantil (granate) y Oftalmología (azul).

La nueva señalética responde a la necesidad de informar a los usuarios tras los cambios y reubicación de servicios que ha modificado la distribución hospitalaria para adaptarla a las obras hasta 2019, cuando está previsto que se inaugure el nuevo complejo asistencial.
Hay que recordar que el pasado mes de octubre se produjo la reubicación de 16 servicios del Hospital entre los que destacaron la desaparición de la zona de especialidades de la quinta planta del Virgen Vega, donde ahora se encuentra Neurocirugía o la parte alta del antiguo ambulatorio que ahora alberga los servicios de Nefrología, Neurología, Reumatología y Trasplantes.

La instalación de la señalización presupone que en los próximos meses la ubicación de los servicios del paisaje hospitalario no sufrirá modificaciones importantes antes del traslado definitivo al nuevo centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad