ALFOZ

Doñinos y Villamayor piden auxilio contra los vándalos

Ambos ayuntamientos solicitan colaboración a sus vecinos en la lucha para frenar los destrozos en las localidades y ayuda para identificar a los autores

04.05.2017 | 21:28
Suelo del pabellón de Villamayor tras entrar un coche en el recinto en las últimas fiestas.

Los ayuntamiento del alfoz de la capital están dispuestos a poner coto a los vándalos y a tomar medidas disuasorias para que dejen de actuar a sus anchas en las localidades.

Doñinos de Salamanca y Villamayor de Armuña encabezan estas medidas y ya han pedido la colaboración ciudadana de sus vecinos para que les ayuden a identificar a los que cometen los destrozos en las instalaciones municipales, instándoles además a ponerse en contacto con las autoridades si presenciasen cualquier acto vándalico o delictivo.

En Doñinos el alcalde, Manuel Hernández ha denunciado los daños que han sufrido distintas instalaciones públicas y domicilios privados en los últimos días. Según relató el primer edil: "Durante las recientes fiestas y el último fin de semana se han producido daños en los contenedores de basura, ha habido destrozos en las placas que señalizan el parque del "Bosque de los Niños", han arrancado una antena de televisión de un domicilio privado y, para completar la lista, acaban de romper la puerta de doble acristalamiento del consultorio médico. Es la segunda vez que revientan la puerta".

Hernández ha señalado que desde el Consistorio de Doñinos piden ayuda a los vecinos del municipio para poder identificar a los gamberros que han causado los daños. "Nosotros no tenemos Policía Local y por eso pedimos a la ciudadanía ayuda para identificarlos", argumentó Hernández.
Doñinos cuenta con una ordenanza de convivencia ciudadana aprobada en 2010 que podría aplicarse a los vándalos y que incluye multas de hasta 3.000 euros para los casos más importantes.

En el caso de Villamayor de Armuña el Consistorio ha avanzado un paso más adelante y el regidor Manuel Gago, acompañado de la concejal de Cultura, María Cuesta, se han reunido con el Subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, para abordar la situación tras los actos vandálicos y los robos que ha sufrido la localidad.

Se acordó poner en marcha un plan conjunto de colaboración entre los servicios de Vigilancia municipales, la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, así como reforzar los mecanismos de acción contra los responsables de los actos vandálicos y de los recientes robos que ha sufrido el municipio en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad