EDUCACIÓN

Profesores y maestros dispondrán de más días de descanso a partir del próximo curso

Tendrán 6 días para asuntos particulares, aunque solo podrán disfrutar de 2 de ellos en jornadas con clase, aplicando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CyL

03.05.2017 | 04:45
Un profesor en un aula en Salamanca.

Después de un año de tiras y aflojas, en los que en las últimas semanas se han incluido negociaciones, la Junta finalmente va a publicar una orden que va a permitir a los docentes disfrutar de más días de descanso a partir del próximo curso. El cambio normativo que próximamente la Consejería de Educación va a publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León supondrá que profesores y maestros dispongan de días para asuntos particulares, los denominados como moscosos. Hasta hace un año no contaban con ellos, ya que la ley autonómica les dejaba fuera de estos permisos que si tenían el resto de funcionarios. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tumbó la disposición normativa, por lo que la Junta se ha visto obligada concedérselos.

Aunque en un principio el Gobierno regional valoró la posibilidad de modificar la Ley de Función Pública para impedir que cogieran "moscosos", ya que disponían de un gran número de jornadas en las que no tienen que acudir a su centro de trabajo, los días no lectivos, finalmente ha decidido otorgárselos, tal y como confirma el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Jesús Manuel Hurtado. "El Tribunal se los había dado, pero eramos conscientes de que no podíamos aplicarlos como al resto de funcionarios, así que hemos decidido ajustar estos permisos de manera equilibrada, porque los alumnos tienen que estar siempre atendidos", manifiesta.

La fórmula por la que se ha optado implica que los docentes contarán con 6 días para asuntos particulares, aunque solo 2 de ellos los podrán utilizar en días lectivos, en los que hay clase, pero en trimestres distintos. Los otros 4 deberán disfrutarlo en periodos no lectivos, es decir, cuando maestros y profesores tienen que acudir a los centros educativos pero los estudiantes no lo hacen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad