MUNICIPAL

El Consejo de Diálogo Social plantea un plan contra la exclusión laboral

Se enmarca en la propuesta realizada por el alcalde de Salamanca a los grupos municipales en el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad

03.05.2017 | 18:29
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, preside el Consejo de Diálogo Social.

El Consejo del Diálogo Social ha iniciado, en la reunión celebrada este miércoles en el Ayuntamiento, los trabajos de diagnóstico del mercado laboral para alcanzar un Pacto Local en este ámbito. Esta iniciativa se enmarca en la propuesta realizada por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco,  a los grupos municipales en el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Mañueco destacó la importancia de generar nuevas oportunidades, de modo especial a los jóvenes, a la vez que recalcó que el tejido empresarial es quien más y mejor empleo puede impulsar por lo que el Consistorio apoya a los emprendedores, a los autónomos y a las empresas.

En este sentido, de manera inmediata los miembros del Consejo se reunirán con la empresa adjudicataria del estudio del mercado laboral. Se diseñará un programa de consulta con diversos colectivos de carácter laboral, social y empresarial que permita incorporar diversas realidades y sugerencias.

El informe final debería ser aprobado en una nueva reunión del Consejo del Diálogo Social y servirá de base para el Pacto Local por el Empleo a suscribir entre los grupos políticos del Ayuntamiento.
 
Oportunidad laboral en empresas a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos
El Ayuntamiento de Salamanca está trabajando para facilitar una oportunidad laboral en empresas a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) mediante el Programa Millenials, asunto que se ha tratado este martes.

Este Programa, que ayuda a los jóvenes a mejorar o a completar su formación profesional para acceder al mercado laboral a la vez que fomenta su contratación ayudando a las empresas interesadas, ha recibido en su primera convocatoria 149 solicitudes ofreciendo 8 cursos –que ya han finalizado- en logística, manager alimentario, programación web, redes sociales, técnico comercial, gestor de fidelización hotelero, creación de tiendas para comercio electrónico y auxiliar administrativo.

Atención a personas en riesgo de exclusión
El proceso de implementación del Proyecto Europeo denominado ProActive Case-based Targeted model for social inclusion "PACT" (modelo específico basado en la gestión ProActiva del Caso) ha sido otra cuestión expuesta.

Esta iniciativa de innovación en servicios sociales potenciará la red de protección a las familias afectadas por la crisis y la inserción social y laboral.

Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo
En el orden del día del Consejo del Diálogo Social, en el que junto al Ayuntamiento forman parte CCOO, UGT y CONFAES, también se ha incluido información sobre promociones del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo.

En este sentido, se ha explicado que en los últimos cinco años el Ayuntamiento ha entregado a las familias salmantinas más de 350 viviendas, una cifra que asciende a más de 2.300 desde que se creó el Patronato Municipal de la Vivienda en 1988.
 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad