ARTE

Barceló atrae a galeristas europeos que llegan en avión privado a Matacán

9.000 visitantes, en las salas de la Universidad en los cuatro primeros días de la exposición con destaca presencia de turismo internacional de calidad

03.05.2017 | 04:45
Imagen del ´Gran elefant dret´ en la Plaza Mayor.

La exposición de Miquel Barceló, que se prolonga hasta octubre, es el acontecimiento cultural de la temporada en Salamanca. La muestra organizada por la Universidad para divulgar el VIII Centenario de la institución académica también puede marcar un nuevo hito turístico en la ciudad.

9.000 personas han pasado por las salas de la Universidad entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo para ver la muestra. Y son incontables las personas que se han acercado a ver el "Gran elefant dret" que reina en la Plaza Mayor, el bosque de cerillas del Patio de Escuelas Menores y "El gran écouteur" situado en el patio del Palacio de Anaya.

Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, manifiesta la satisfacción de la Universidad por la acogida de la exposición de Barceló. "La sociedad salmantina está orgullosa de la exposición, que va a traer muchos visitantes a la ciudad, y sabemos que los salmantinos están invitando a familiares y amigos para que vengan a ver la exposición en los próximos meses".

Y respecto a la atracción que ejerce Barceló sobre el turismo, con esta muestra se da un salto cualitativo. Mariano Esteban indica que en estos días de inicio de la exposición "ha habido vuelos privados a Matacán". Hasta Salamanca se han desplazado importantes galeristas europeos. "Barceló tiene un relieve internacional del que quizá no somos aún del todo conscientes. Y vamos a tener un turismo internacional de calidad en la ciudad que en otros momentos quizás no ha llegado", apunta el vicerrector.

La muestra "El Arca de Noé" ya ha logrado en su debut alguno de los objetivos que se ha marcado la Universidad de Salamanca: "Ha tenido", explica Mariano Esteban, "el efecto deseado de hacer participe a la ciudad de la fiesta del VIII Centenario, que también es un proyecto institucional de mejora de la Universidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad