MUNICIPAL

Inversión municipal de 700.000 euros en San José para mejorar plazas y parques

Las obras comenzarán antes de fin de año, aunque aún hay que aprobar el proyecto y sacarlo a contratación entre las empresas

02.05.2017 | 11:30
Una familia, en una de las plazas en las que se actuará.

Las fiestas del barrio de San José dejan una buena noticia para los vecinos. Carlos García Carbayo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, y Daniel Llanos, concejal de Obras, confirmaron este lunes que en 2017 se iniciará la remodelación de 24 plazas, calles y parques que se encuentran especialmente degradados.

La mayor parte de la actuación municipal se va a concentrar en la parte del barrio más cercana a la vía férrea, pero también se actuará en el cogollo formado por Maestro Marqués, Maestro Valverde y Diego Pisador.

La inversión municipal para remodelar San José supera los 700.000 euros. Aunque aún hay que aprobar el proyecto y sacar las obras a contratación, como recalcó García Carbayo, antes de que finalice el año el Ayuntamiento estará en disposición de ordenar el inicio de obras.

La actuación contempla nuevas pavimentaciones con pasos de peatones rebajados, mantener los árboles existentes pero incorporar nuevos arbustos y renovar el césped.

Además, como mobiliario urbano, se instalarán más de 90 bancos de madera -además de un banco corrido de hormigón prefabricado junto a la calle Manuel Parada-, una decena de papeleras y tres fuentes de agua.

Para las zonas de juegos infantiles se prevén tres juegos de columpios, dos toboganes de diferentes estilos y media docena de juegos con muelles, según se puede ver en la web del Ayuntamiento de Salamanca a través de "Proyecta tu plaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad