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pablo montes
Domingo, 2 de abril 2017, 21:38
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Mejorar la competitividad de la oferta turística y hotelera de Salamanca gracias al análisis, casi en tiempo real, de los datos de visitantes. Este es el cometido de la Mesa para la Competitividad Hotelera, que el pasado viernes tuvo el visto bueno del consejo de administración de la Sociedad de Turismo y que comenzará a funcionar en breve. Este nuevo órgano estará presidido por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, e integrado por varios directores de hoteles designados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad y técnicos de la Sociedad de Turismo.La Mesa para la Competitividad, que se reunirá cuatro veces al año coincidiendo con cada temporada turística, recibirá en primer lugar los datos turísticos relativos al perfil de los visitantes, ocupación, reservas, reputación de la ciudad en Internet, etc. Esta valiosa información, suministrada a través de la herramienta de ‘big data’ “BeOnPrice Watcher”, se sumará a los datos que ya se reciben normalmente correspondientes al Observatorio Turístico.Con todo encima de la mesa, los miembros del nuevo órgano deberán analizar e interpretar esta información. “El objetivo es que puedan asesorar a la Sociedad de Turismo a la hora de diseñar campañas o poner en marcha nuevos proyectos turísticos”, asegura el concejal del ramo, Julio López.Una vez que la creación de la Mesa para la Competitividad Hotelera ha tenido su visto bueno, el siguiente paso será, según asegura López, “fijar la composición de la misma, aprobarla en el consejo de administración de la Sociedad de Turismo y que se ponga a funcionar de manera inmediata”.
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