EMPRENDEDORES

"Startup Olé" se lanzará en 2017 a aumentar su proyección europea

El gran reto para el próximo año será contar con más ponentes internacionales y elevar la presencia de estudiantes universitarios

08.09.2016 | 19:53
"Startup Olé" se lanzará en 2017 a aumentar su proyección europea

"Un gran éxito". Así calificó Emilio Corchado la segunda edición de la feria internacional de emprendimiento "Startup Olé" celebrada en Salamanca entre los días 7 y 8 de septiembre y en la que se han dado cita más de un millar de participantes, 120 ponentes y más de un centenar de emprendedores con sus proyectos más innovadores. "Los propios asistentes nos han confirmado que se ha convertido en un evento muy potente, especialmente por el número de contactos que se han producido y por el nivel europeo", señaló el director ejecutivo de "Startup Olé", quien reconoce que uno de los grandes retos de la próxima edición será "elevar la calidad de la feria, pero también su proyección europea".

Para conseguir darle este nuevo impulso, la organización ha optado por cambiar las fechas y fijar el mes de abril como referente de la "Startup Olé", que en su tercera edición buscará no sólo contar con más ponentes y más internacionales, sino también con la implicación de más estudiantes universitarios. "Tenemos que trabajar más de la mano de la Universidad para atraer a más universitarios, que se den cuenta de que es un evento en el que tienen que estar", subrayó Emilio Corchado, consciente de que dicha presencia implica no solo a los alumnos de Salamanca, sino también a los universitarios de Castilla y León y de toda España. La tercera edición se celebrará los días 26 y 27 de abril de 2017 en las instalaciones de la Hospedería Fonseca.

Con la vista puesta ya en 2017, el director ejecutivo de "Startup Olé" es consciente de que esta feria es un "evento imparable" y que su crecimiento depende de los apoyos que reciba de las instituciones salmantinas y regionales. "Necesitamos más ayuda; si esta llega, el próximo año podríamos lograr duplicar la asistencia y rebasar los 2.000 inscritos", comentó Corchado, quien reconoció que ya tienen cerrada la presencia de grandes nombres implicados en la proyección y financiación de emprendedores. "-Startup Olé- se ha definido como una de las plataformas nacionales para identificar a inversores y corporaciones, pero también ha conseguido proyectarnos a nivel europeo y conseguir atraer a Salamanca a lo mejor del emprendimiento europeo y español", confirmó el director ejecutivo de "Startup Olé".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad