EN DIRECTO
DESCANSO | ESP 0 - IRN 0 | España apabulla en posesión, pero naufraga en el área iraní
CULTURA

Carmen Posadas y Marta Robles presentan en el Teatro Liceo su libro "Usted perdone"

Se trata de un manual de buenas maneras documentado "a través de la literatura, el cine, el arte y el sentido común"

23.05.2016 | 12:47
Carmen Posadas y Marta Robles.

Las escritoras Carmen Posadas y Marta Robles, colaboradora de LA GACETA, participan este miércoles, 25 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo de Salamanca, en el ciclo ´Gastronomía y Literatura´ que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Las autoras presentan el libro ´Usted perdone´, (Espasa), un manual de buenas maneras documentado "a través de la literatura, el cine, el arte y el sentido común". Con este título, han querido dar a conocer tanto las normas pautadas como las reglas ´ocultas´ que están presentes en cualquier sociedad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Carmen Posadas
Su carrera literaria comienza en 1980 escribiendo literatura infantil y juvenil. En 1984, su libro ´El señor Viento Norte´ obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil en esa convocatoria. Posadas es autora de una decena de ensayos y guiones para cine y televisión, relatos y varias novelas. La colección de relatos ´Nada es lo que parece´ (1997) la consagró como autora de éxito, distinción que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, ´Cinco moscas azules´ (1996).

La novela es el género que le ha reportado más popularidad. En 1998 obtiene con ´Pequeñas infamias´ (1998) el Premio Planeta. En 2001 publica ´La Bella Otero´; en 2003 ´El Buen Sirviente´; en 2006 ´Juego de niños´; en 2007, ´Literatura, adulterio y una tarjeta Visa Platino´; en 2008 publica junto a su hermano Gervasio Posadas ´Hoy caviar, mañana sardinas´; ese año publicó ´Invitación a un asesinato´. En 2013 publica ´El testigo invisible´. Su obra ha sido traducida a 23 idiomas y sus libros se han publicado en más de 40 países.

Marta Robles
Periodista y escritora, inició su carrera profesional en 1986, mientras estudiaba Periodismo en la Universidad Complutense. Sus primeros trabajos fueron en el periódico decano de la prensa no diaria ´El Magisterio Español´ y en las revistas de ocio de la editorial ´Ediciones Castillo de San Riviene´. Ha trabajado en las revistas ´Tiempo´, ´Man´, ´Woman´, ´Panorama´, ´ELLE´ y ´Dunia´, así como en Telemadrid, y en Antena 3 Televisión. Ha publicado distintos libros como ´La dama del PSOE´ (Ed. Destino) y ´Los elegidos de la fortuna´ (Planeta). En 2013 publica ´Luisa y los espejos´, galardonada con el Premio Fernando Lara de Novela. En la actualidad colabora en ´La Razón´ y ´La Gaceta de Salamanca´, además de la Agencia EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad