ABEJAS

Bomberos del parque de Villares idean un aspirador para recoger abejas

Durante las últimas semanas han tenido que actuar en varias ocasiones para retirar paneles en edificios y naves de la provincia

21.05.2016 | 04:45
Imagen del invento de los Bomberos.

Los bomberos del Parque provincial de Villares de la Reina han ideado un curioso aparato con un aspirador de mano acoplado a un tarro de cristal que les permite recoger las abejas en lugares que resultan especialmente complicados como por ejemplo huecos de persiana y de fachadas. Los insectos, que no sufren ningún tipo de daño, se pasan posteriormente desde el tarro a la caja en la que se entregan al apicultor.

Y es que los Bomberos de la Diputación se enfrentan este año a una primavera "movidita" en lo que a las abejas se refiere y esta semana han intervenido ya en cuatro casos, dos en Peñaranda, uno en Guijuelo y otro en el polígono industrial de Villares de la Reina.

Si el pasado martes eran dos los enjambres que provocaron la alerta, uno en un matadero de Guijuelo y el otro en el cuartel de la Guardia Civil de Peñaranda, ayer por la mañana volvieron a saltar las alarmas y los vecinos reclamaron la presencia de los bomberos ante la aparición de otros dos nuevos en la calle El Payo de la localidad peñarandina y en una nave del polígono de Villares de la Reina.

Numerosos vecinos así como agentes de la Policía Local acudieron a media mañana a la confluencia de las calles El Payo y Arapiles desde donde observaron la labor de los bomberos para retirar el enjambre que se había posado junto a un balcón de la primera planta del edificio de viviendas sin que, afortunadamente, se produjera ningún daño a los habitantes del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad