ARTE

Las esculturas de Henry Moore toman la plaza de Anaya

Seis grandes piezas podrán contemplarse hasta el 12 de junio gracias al programa "Arte en la calle" de la Obra Social "la Caixa"

05.04.2016 | 12:53
Mañueco, acompañado del director territorial de CaixaBank, José Manuel Bilbao.

El arte de calle vuelve a estar presente en Salamanca. Si en 2002 fue Rodin y en 2008 le tocó el turno a Manolo Valdés, en esta ocasión es el británico Henry Moore el que desembarca en Salamanca con una selección de sus esculturas monumentales más representativas. La plaza de Anaya ha sido el lugar elegido para exhibir hasta el 12 de junio estas seis piezas de bronce que llegan a Salamanca de la mano de la Obra Social "la Caixa" en colaboración con la Fundación Henry Moore y el Ayuntamiento de Salamanca.

Una a una, las seis piezas fueron descubiertas por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao; y el jefe de colecciones de la Fundación Henry Moore, Sebastiano Barassi, ante el asombro de los grupos de turistas que a esas horas visitaban los entornos de la Catedral. "Salamanca es un museo en la calle y esta exposición viene a ratificar esa condición de museo a cielo abierto de esta ciudad", señaló el alcalde, para quien esta exposición será "un reclamo cultural de primer orden".

Por su parte, el responsable de CaixaBank, José Manuel Bilbao subrayó el carácter referencial de Henry Moore en el arte contemporáneo y "gracias a esta exposición Salamanca podrá disfrutar de uno de los máximos exponentes de la escultura internacional". Aunque Moore hizo sus esculturas para dialogar con la naturaleza, al final se decantó por integrarlas en el ambiente urbano como si de un reto se tratara. "Y funcionan muy bien; aquí en Salamanca de manera especial, ya que ofrecen un diálogo constante con la Catedral", subrayó Sebastiano Barassi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad