POLÍTICA

El PSOE de Salamanca consideran "estéril" el debate abierto por el de Miróbriga sobre fiestas religiosas

Descartan proponer o apoyar mociones al respecto en la capital

01.04.2016 | 09:46

Ciudadanos y PSOE en al Ayuntamiento de Salamanca descartan apoyar o proponer mociones como la de Ciudad Rodrigo en la que se regule la asistencia de representantes municipales a las fiestas religiosas o de quitar los festejos con la religión de fondo del calendario. "No vamos a presentar una moción en el Ayuntamiento de Salamanca con este tema ya que es un debate estéril y que, de momento, no existe en la ciudad", explica José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca, que además remacha que "no se percibe en Salamanca una excesiva presencia consistorial en los festejos religiosos".

Mateos recuerda que los concejales socialistas de forma oficial no acuden a ninguna procesión de Semana Santa y que en los actos religiosos relacionados con las fiestas patronales, Virgen de la Vega y San Juan de Sahagún, tienen total libertad para asistir o no.

Por su parte, Alejandro González, portavoz municipal de Ciudadanos, niega que haya ningún problema en la capital salmantina. "Los políticos están para solucionar problemas y no para crearlos", reflexiona González.

"Hay ciertas tradiciones que están dentro de la cultura de la ciudad y que acuda un concejal al que han elegido los salmantinos a un acto religioso con respeto no me parece nada malo y Ciudadanos Salamanca no apoyará ninguna moción en este sentido", refrenda Alejandro González.

A nivel nacional, semanas atrás, en Sevilla fue rechazada la moción laica de IU y Participa Sevilla tras un tenso debate dentro y fuera del Ayuntamiento, donde hubo una masiva concentración de sevillanos que no querían que se aprobara dicha moción. PP, PSOE y C´s votaron en contra mientras desde las bancadas se oyeron acusaciones de "provocación" y "paranoia". La moción presentada por Izquierda Unida en la que reclamaba, entre otras cosas, que se promueva un callejero "laico y aconfesional" en la capital hispalense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad